NOTICIAS


ARTEFACTUM 09: PSICODELIA. Estamos preparando el próximo viaje psicotrópico. La psicodelia ya no es cosa del movimiento contracultural de los años 60. El viaje empieza en el surrealismo, pasando por la literatura, el comic, el arte conceptual, el rock, la electrónica… y nos lleva hasta el día de hoy con la realidad virtual y la inteligencia artificial. Si estáis interesados en enviar vuestras propuestas contactad con nosotros a través del email de propuestas: sodainfodesign@gmail.com. Comentad vuestra propuesta y adjuntad el archivo/archivos que creáis conveniente/s.


ARTEFACTUM 8 1/2: MUSAS. Debería haber sido el número 9, pero lo numeramos 8 y medio en honor a la obra maestra de Fellini. Desde la mitología griega a las musas que han inspirado artistas y músicos de nuestra historia más reciente hay un tremendo y complicado abanico que nos propusimos explorar en este número. Desmitificando a las hijas de Zeus presentamos a mujeres que fueron pioneras e inspiradoras, a actrices fetiche proclamadas musas por sus directores y a otras marginadas. También reivindicamos a mujeres transgresoras del rock alternativo. Siempre pasando por el concepto de idea e inicio de creatividad para autores y autoras que se enfrentaron al abismo de la nada o del soporte en blanco.


ARTEFACTUM 08: NOIR. Fanzine dedicado al código visual del crimen en la novela negra, en el comic noir, el cine de gangsters y detectives, al mundo del hampa, el vicio y la corrupción y su consiguiente retrospectiva en todas las ramas del arte.


ARTEFACTUM:07 SERIE-B. Un fanzine dedicado al cine de serie B, a sus orígenes en el cine sus consecuencias en el mundo del arte, a música alternativa fuera de los cánones indie denostados por la misma categoría, publicaciones PULP y literatura que nunca fue de segunda aunque quedara clasificada como tal. Recordad que ha habido serie B, serie C y serie Z en todo, no solo en el cine. Tampoco hemos querido presentar propuestas asociadas al arte de «la cutrería gratuita», la óptica de la temática está enfocada, como siempre en nuestro fanzine, desde la óptica del underground.


A partir de ARTEFACTUM:05 GARAGE, nuestro fanzine se edita y distribuye tanto en Madrid como en Barcelona.


Estamos ampliando nuestro campo de publicación también en las ciudades de Gijón, Pamplona, Bilbao y Granada.


Reeditamos nuestros fanzines antiguos para eventos, exposiciones y demandas.


Seguimos apostando por el UNDERGROUND, la situación lamentable de la falacia-cultura-manipulada-televisada-y-anunciada-por-embudo no nos deja más alternativa que seguir luchando con nuestros propios medios y por nuestros principios.